sábado, 7 de mayo de 2016

MILITANTE DEL PARTIDO VERDE EXPULSADA POR NEGAR EL GENOCIDIO ARMENIO


Según informa el diario Expressen (27/04/2016), la militante del Partido Verde Derya Uzel Senir ha sido expulsada de dicha organización por haber dado a entender sin lugar a dudas que el genocidio armenio cometido por  los turcos en 1916  nunca tuvo lugar. Según dicho diario, las declaraciones se habrían formulado por escrito en una publicación de la Unión de Jóvenes Turcos, con motivo de las Elecciones al Parlamento Sueco del año 2014. En este contexto, Derya Uzel Senir manifiesta su intención de trabajar activamente contra el reconocimiento de dicho genocidio.

Por su parte, la Embajada de Turquía en Estocolmo remitió una carta a la cadena de televisión estatal TV-4, en la que se manifesaba la conveniencia de que el canal se replantease la emisión de un documental sobre la masacre, de la cual se celebra ahora el primer centenario.

Derya Uzel Senir, que es concejal del Ayuntamiento de Estocolmo por el Partido Verde, ha sido instada a abandonar este cargo, según comenta la también concejal de este municipio por la formación ecologista, Sara Pettigrew. Esta noticia supone un factor más que ahonda en lo que ya se considera la peor crisis de la historia del Miljopartiet, que cabe añadir a la dimisión del Ministro de Vivienda, el también ecologista de origen turco, Mehmet Kaplan, por haber participado en una cena junto con miembros de la extrema derecha turca. Ante esta situación marcada por los pésimos resultados en las encuestas de la formación política cogobernante, se pone en duda la continuidad del lider del partido Gustav Fridolin, si bien parece que continuará en su puesto, por lo menos, hasta la celebración, de un congreso extraordinario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario